sábado, 22 de octubre de 2011

INMERSIÓN EN LA SELVA

Si... si... Inmersión en la selva. Y lo de inmersión viene como anillo al dedo porque para empezar, acabamos con el agua hasta las rodillas.
Hacia ya días teníamos ganas de salir a ver las tramas con el cazador, pero nos dijeron que era algo complicado porque en la selva había mucha agua y barro y no teníamos el calzado más adecuado.
Por eso, pensaron en un plan B para nosotros, que no ha sido otro que ir a la finca donde la mamá de Manuel tiene plantada la calabaza, caña de azúcar y plátanos.
Pero la misión no ha sido nada sencilla, aunque los paisajes han sido espectaculares. Diariamente la madre de Manuel hace un recorrido de unos 30 minutos a través de la selva para llegar a trabajar en el campo. Hoy el recorrido lo hemos hecho juntos.
Para instalar sus cultivos, los hombres buscan los terrenos más fértiles a lo largo de la selva. Cuando encuentran la zona especialmente fértil, talan la parcela de la selva, quemándola posteriormente (las cenizas sirven como abono). Tras esto, entran en acción las mujeres, que son las encargadas de plantar, limpiar y recoger los frutos obtenidos.
¡Menuda experiencia! Nada más adentrarnos en la selva empezaron a aparecer unos charcos que cada vez eran más extensos y profundos. Y lo cierto era que lo que estábamos pisando no eran charcos sino un río que se había desbordado debido a las intensas lluvia de la noche anterior.
No caben más explicaciones... Disfrutad de las imágenes de la impresionante experiencia vivida atravesando esta inmensa selva de Guinea Ecuatorial. Eso si, nos guardamos lo mejor para otro momento: ¡los videos! ¡quién ha visto a la yaya y quien la ve!
PD: Y ya vamos recogiendo que ya veis las horas que son y hay que dormir, os seguiremos mandando cosillas de las atrasadas si la logística lo permite.










5 comentarios:

  1. ¡Vaya! NO sabeis la alegría de veros por fin bien y disfrutando de esa experiencia... ¡Han sido unos días por aqui un tanto preocupado por la falta de información y no saber de vosotros! Estaremos contando los dias para la vuelta y para que nos conteis toda las experiencias vividas en ese periplo.
    Me alegra mucho que Mama os haya sorprendido con su adaptación al medio lleno de bichitos jejejeje tal vez ahora vea que vivir con el "bicho" de aqui, es decir yo, no es tan duro al final... jajajaja
    Un beso y un abrazo para todos
    Jose

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajaja... papá, no pierdes puntilla :) Pues sí, se os echa de menos, me he emocionado viendo las fotos. Mamá se nos empiezan a acabar los "taperes", tráenos aunque sea un "taper wear" de hojas "machucas". Me han encantado las fotos. ¿Y eso de que habéis dormido en la casa del embajador? Primero que si en un hotelazo, luego en la casa de este señor... ehem, ehem...
    Bueno, seguir disfrutándolo a tope.
    Mamá, me han puesto un 10 en una práctica :)
    Besitos para tod@s.
    YESUS he visto tus toques al movil, muchas gracias, no me atrevo a marcar por si me sale una africana afrancesada como a mi padre, jeje...
    Er TATE

    ResponderEliminar
  3. Que sorpresa!! Ya pensaba que este año no podriais conectaros hasta la vuelta! Pero aun así no hemos dejado de mirar el blog todos los dias. En vuestras caras se ve que estais bien y seguro que estais disfrutando. Me han encantado las fotos del poblado, es como yo lo imaginaba! Bueno chic@s, a seguir bien. Bsos a a tod@s.
    -CRISTI-

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría de veros y veros tan bien!!!! Se me han "erizao" los pelos al veros y leer lo que habeis escrito... Gracias por compartir con nosotros semejante experiencia!!! contad conmigo cuando volvais y deis alguna charla...NO ME LO PIERDO. Pero mientras tanto, disfrutad y hacernos disfrutad con vuestra aventura, cuidaros muchísimo los cuatro y seguir sacando sonrisas (las vuestras, las de los habitantes de Guinea y la nuestra). MUCHOS BESOS Y MUCHA SUERTE
    Os esperamos con los brazos abiertos


    Silvia Moga

    ResponderEliminar
  5. Parecéis tarzán en la jungla!! me encaaantan las fotos. A pique de que os hubiéseis hundido en arenas movedizas!!
    Qué chulos los turbantes de mama Charo y Cari, marcan tendencia, jeje.

    Qué bien ver que sacáis también tiempo para visitar los alrededores. Aprovechad cada segundo, que ya os queda poquito.
    Por aquí se os echa de menos.

    Un abrazo muuu apretao :)

    *SILVIA*

    ResponderEliminar