domingo, 30 de octubre de 2011

MÁS FOTOS DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN GUINEA

Saludos marroquíes, si si, ya en Marruecos de camino “pa España”, gracias a Dios, porque por poco nos tenemos que quedar en Guinea ya que en el registro de entrada al país se equivocaron al poner la fecha:
Policía: “Su visado ha caducado”
Cari: “Ya... por eso nos vamos”
Jejejeje Menuda aventura ha sido este viaje, ya lo decía el nombre del blog, aunque ha sido más aventura fuera de la selva que en ella. Os contaremos a la vuelta con más detalles todas las anécdotas que hemos vivido.
Bueno, os dejamos más fotos de nuestro paso por la isla de Bioko, más conocida en España por Fernando Poo, con su capital Malabo, antigua Santa Isabel, que debe su nombre al rey bubi Malabo Lopelo Melaka (que no es el nombre de ninguna peluquería del país jajaja)



Cómo ya os contaremos, en Guinea no hay muchas posibilidades de turismo, pero entre lo poco que hemos podido hacer ha sido visitar Luba, una ciudad colonial costera con un hospital precioso de esta época. Ya veis, Cari y Dani echando de menos las ambulancias. Cómo veis Jesús no pudo aguantar al ver a unos niños pescando no intentarlo él, aunque no con la misma suerte que ellos. Cerca de este pueblo visitamos “Arenas Blancas”, una playa que sería preciosa si no fuera por la suciedad que provoca una cultura que no entiende el concepto de limpieza.




También hemos visitado alguno de los pocos secaderos de cacao que quedan en el país, reflejo del auge que tuvo antiguamente esta producción en Guinea. Lamentablemente el petróleo y el gas ha desplazado a estas producciones puramente artesanales y con tanta historia tras ellas. Podéis ver el árbol, el fruto y el secadero en las fotos, seguramente alguno no conocería el fruto como nos pasó a nosotros jejeje que “incultillos” de ciudad que somos.








También hemos hecho las pertinentes compras, aunque muy limitadas, porque los precios son elevadísimos y encima no hay apenas artesanía nacional, sino importada de países como Camerún o el Congo. Por ultimo, ayer como despedida estuvimos en un concierto de música sacra tradicional de las diferentes etnias y barrios de Malabo.


¿Y qué nos decís de esos cuernos? jejeje si, vienen con nosotros para España, es unos de los regalos que nos hizo el pueblo de Ndele (y si, la carne que le falta nos la comimos nosotros). 


Algo bueno tenía que tener el ir a un pais antigua colonia española, pudimos comprar anis "el mono" en los supermercados Martínez!!


    

Bueno, seguimos esperando la salida del último vuelo antes de pisar nuestra tierra:

¡¡ Hasta pronto !!




3 comentarios:

  1. Enhorabuena, cada año os superáis con el blog. Me ha encantado seguir con intriga y entusiasmo vuestras entradas. Estaba enganchada a él como si fuese un intrépido libro de aventuras.
    Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros esta enorme experiencia, por acercarnos y narrarnos con tanto detalle la realidad de ese país. Y por dejarnos ver a través de vuestro ojos tan bellos paisajes.
    Echaré de menos seguir día a día el blog, aunque la saga seguro que continuará...y lo más importante, ya estáis de vuelta sanos y salvos y os tenemos cerquita de nuevo ;D

    Hasta muy pronto chic@s!! y bienvenidos a España!

    * SILVIA *

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien os felicito x vuestra gran labor y os doy las gracias x haberla compartido con nosotros. Estamos deseando veros, se os echa mucho de menos.

    Nos vemos pronto!! Bss

    -CRISTI-

    ResponderEliminar
  3. Vaya viaje mas bonito que habeis hecho, ademas de labor humanitaria. Felicidades, a ver si os llamo y me contais.

    Pienso en el pobre Jose, que se habra comido hasta los bonsais esperando vuestra llegada.

    Juan-Marcos

    ResponderEliminar